Inicio Crónicas 10 años de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Inglaterra

10 años de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Inglaterra

Manchester, 13/11/14 (Familia Sodálite Noticias — Reino Unido). La Fraternidad Mariana de la Reconciliación celebró el décimo aniversario de su llegada a Manchester, Inglaterra, con una Misa presidida por el P. Tom Connolly, párroco de St. Edward’s Church. Son innumerables las bendiciones recibidas durante estos años de respuesta al Plan de Dios de la mano de Santa María.

10 aniv FMR Manchester (P) - FSN

Miembro de la Fraternidad – Alejandra Keen

La celebraciones por los 10 años comenzaron con una Misa de Acción de gracias en la parroquia ‘St. Edward’s Church’ presidida por el P. Tom Connolly, párroco, y concelebraron la misma muchos sacerdotes amigos de la Fraternidad y la Familia Sodálite en la ciudad. Estuvieron presentes Alejandra Keen, Superiora General de la Fraternidad, y Andrea Velarde, nueva superiora en Manchester.

Durante la homilía, el P. Connolly habló sobre el ejemplo de María en la Visitación y del significado que esta cita del Evangelio ha tenido en la respuesta que las Fraternas han dado al Plan de Dios en las tierras británicas. Resaltó especialmente como las Fraternas, habiendo escuchado el llamado de Dios, dejaron todo para ir a Inglaterra llevando al Señor a todas la personas.

10 aniv FMR Manchester (3) - FSN

Misa de celebración de la Fraternidad Mariana de la Reconcialiación

Terminada la celebración eucarística, Andrea Velarde agradeció a todos los presentes y los invitó a pasar a nuestro salón parroquial para un pequeño compartir. Con cada persona que acompañó, las Fraternas pudieron revivir de manera particular distintas anécdotas sobre la historia de la comunidad en todos estos años, y así, constatar todas las amistades forjadas caminando cada vez más cerca al Señor. Recordaron especialmente a aquellas personas que tanto han edificado con su generosidad y respuesta, a quienes han tenido el privilegio de acompañar en su camino de conversión y a quienes se han ido comprometiendo con el apostolado en los distintos ámbitos, como en la parroquia de St Edward’s, en el constante trabajo con la diócesis de Salford, en la conocida Procesión Mariana, y en el apostolado con jóvenes. Las Fraternas dan gracias al Señor  pues es Él quien los congregó aquel día y en esta diversidad se vislumbraban ya muchas promesas de gracias que aún están por venir.

10 aniv FMR Manchester (1) - FSN

Amigos y miembros de la Farternidad

El 15 de Agosto del 2004 se abrió la comunidad de ‘Our Lady of Reconciliation’ en Inglaterra con Ana Cristina Villa, Pilar Jenssen, Mónica Zúñiga y Karina Bohórquez, quienes llegaron a estas tierras llenas de expectativas y de ardor apostólico, con el fin de responder a la misión que Dios confiaba a la Fraternidad. Es hermoso constatar que, 10 años después, son muchos los frutos que Dios les ha regalado por su infinita gracia y por la generosidad y entrega de las primeras hermanas y de todas cuantas pasaron por esta comunidad.

María del Pilar Cerdeña, miembro de la comunidad en Manchester nos comparte que ser parte de está celebración es “un gran regalo de Dios. Fue una bendición poder encontrarme nuevamente con tantos amigos y darle gracias a Dios por tanto amor derramado a lo largo de estos años que se hace palpable en cada rostro y cada historia”.

Las Fraternas de Manchester han realizado un video en el cual comparten, a través de imágenes y testimonios, la inmensa alegría de celebrar su décimo aniversario. Puede verlo aquí: