Inicio Noticias Centro Areté lanza Brigadas Solidarias en Lima

Centro Areté lanza Brigadas Solidarias en Lima

Lima, 06/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Siguiendo el éxito de la Misiones Psicológicas en Medellín y viendo la necesidad de un acompañamiento constante a los más necesitados, el Centro Areté lanzó en Lima el proyecto Brigadas Solidarias el pasado 8 de julio.

Brigadas Solidarias de Areté llegan a Lima - Familia Sodálite Noticias

Las Brigadas Solidarias son un proyecto del Área Social-Comunitaria del Centro Areté, que busca ofrecer atención psicológica gratuita a poblaciones vulnerables a través de talleres, charlas, asesorías y acompañamiento personal, orientado a quienes carecen de dicha atención, ya sea por la distancia, dinero o información.

La sede para este primer encuentro del equipo en Lima fue la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, allí se explicó sobre Areté y los trabajos de voluntariado. Asistieron psicólogos, estudiantes de psicología y público en general interesado en poder poner su conocimiento y habilidades al servicio de los más necesitados.

Posterior a este encuentro, desarrollarán tres reuniones previas a las visitas solidarias; en las que brindarán a los voluntarios información sobre la población que se atenderá, formación en trabajo comunitario, técnicas y demás detalles necesarios. Finalizadas estas reuniones de formación, se iniciarán las atenciones y el trabajo en la comunidad de Matazango, Lima, los domingos cada 15 días.

El Centro Areté ha decidido realizar este proyecto en la comunidad de Matazango como respuesta a la invitación del padre Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, quien vio, junto al trabajo apostólico, la necesidad de un acompañamiento integral a dicha comunidad. Para ello, Areté se encargará de la importante y necesaria, intervención psicológica.

El Centro Areté es una organización de la Familia Sodálite que busca contribuir al desarrollo integral de la persona, en el ámbito clínico, organizacional, educativo y social por medio de un servicio personalizado, eficiente e innovador. Está a cargo de Humberto Del Castillo Drago, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, director general, psicólogo y autor de las ediciones ‘Reconciliación de la historia personal’ y ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’.

Los interesados en participar de la Brigadas Solidarias en Lima pueden conocer más sobre este evento y contactar a los organizadores a través del evento oficial en Facebook y la página de Facebook de las Brigadas Solidarias del Centro Areté.

Compartimos el video resumen de las Brigadas Solidarias realizadas en junio del 2017 en Colombia:

Misiones psicológicas 2017VIDEO OFICIAL. El pasado 05 de junio partieron desde Medellín 23 voluntarios de Areté hacia Titiribí, un municipio localizado en el Suroeste del Departamento de Antioquia.

Posted by Centro Areté on martes, 13 de junio de 2017