Inicio Noticias Colegios San Pedro y Villa Cáritas presentan cortometraje ‘De dónde vienes’

Colegios San Pedro y Villa Cáritas presentan cortometraje ‘De dónde vienes’

Lima, 28/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Este viernes 31 de marzo, se llevará a cabo el estreno del cortometraje ‘De dónde vienes’, que forma parte del proyecto ‘Creativita’, iniciado en el 2015, por los colegios San Pedro y Villa Cáritas y su Departamento de Arte y Cultura.

De donde vienes cortometraje de colegios San Pedro Villa Caritas - Familia Sodálite Noticias

Ello, en busca construir, a través del cine, una cultura más humana en la sociedad y hacer que los jóvenes sean protagonistas de este cambio, orientando su creatividad y talento hacia el compromiso con las realidades humanas más necesitadas.

Por segundo año consecutivo, ambos colegios trabajaron en alianza con la Universidad de Lima en el cortometraje. Este ahonda en las diferencias sociales de nuestra ciudad desde una mirada esperanzadora y de reconciliación personal.

La iniciativa artística es realizada por estudiantes de la promoción 2016 de los Colegios San Pedro y Villa Cáritas y ex alumnos, y tiene como gestor del proyecto a Marcelo Rodríguez, encargado del departamento de Arte y Cultura de los colegios.

De donde vienes cortometraje de colegios San Pedro Villa Caritas - Familia Sodálite Noticias (2)

Los participantes tuvieron la oportunidad de escribir el guion con el apoyo del reconocido dramaturgo Alonso Alegría, actuar con artistas reconocidos como Alberick García, Yolanda Rojas, Andrés Wiese y Renato Rueda, además de realizar la edición del cortometraje en alianza con la Universidad de Lima.

El estreno del cortometraje ‘De dónde vienes’ se llevará a cabo el viernes 31 de marzo a las 7:30 p.m. en el auditorio central de la Universidad de Lima.

Debido a la situación actual que vive viviendo el país, este evento tendrá un fin solidario para los damnificados por la naturaleza. Es por ello que contará con un punto de acopio de donaciones para las personas afectadas por lluvias y huaycos.