Inicio Noticias Continúa campaña ‘Educando Corazones 2017’ de Solidaridad en Marcha

Continúa campaña ‘Educando Corazones 2017’ de Solidaridad en Marcha

Lima, 17/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Continúa la campaña escolar ‘Educando Corazones 2017’, que tiene como objetivo seguir recaudando fondos para el amparo y beneficio de más de 100 niños en pobreza y pobreza extrema de los Nidos Solidarios de San Juan de Miraflores, que dirige Solidaridad en Marcha (SEM) del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Solidaridad en Marcha lanza la campaña Educando Corazones 2017 - Familia Sodálite

A esta iniciativa solidaria, que se inició el pasado 20 de febrero, se han sumado varios voluntarios al padrinazgo de alumnos entre los 3 a 5 años de edad, mediante la donación de un sol diario durante los 365 días del año, que servirá para cubrir las necesidades básicas de los niños durante el año escolar 2017.

Con esta campaña los niños podrán subvencionar sus estudios de nivel inicial, tener una plataforma pedagógica adaptada a su realidad, contar con la ayuda profesional del centro de terapias Sagrada Familia en las diferentes áreas de lectoescritura y aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, así como en orientación y trabajo con los padres de familia y la comunidad en general.

Falta recursos

Los Nidos Solidarios de Solidaridad en Marcha se sostienen gracias a las donaciones de personas, empresas y también de instituciones extranjeras, que colaboran con el sostenimiento del personal e infraestructura y mobiliario. Empero hay necesidades que se deben cubrir por alumno, pues no todos los padres tienen los medios para cumplir con el envío de los útiles de sus niños.

Casi el 90% de los alumnos que asisten de manera regular a los nidos no cuentan con sus útiles completos para sus trabajos diarios. De allí, la necesidad de cubrir esas obligaciones con un aporte mensual de los padres que llega a los 15 soles, pero no todos están en las posibilidades de cumplir.

Actualmente Solidaridad en Marcha administra seis nidos. Tres son de apoyo social ubicados en zonas de escasos recursos económicos. El aporte simbólico no obligatorio es destinado para el pago de servicios básicos de los nidos como agua y electricidad.

Formación integral

La formación que reciben los niños en los nidos es integral porque no solo se trata de la educación inicial sino también espiritual, que implica conocer y encontrarse con Dios y tener una visión esperanzadora de la vida a pesar de su realidad.

Los interesados en formar parte de la campaña ‘Educando Corazones’ apadrinando a los niños de Solidaridad en Marcha, pueden comunicarse al 922175545 – 922787872 o escribir al e-mail [email protected].