Inicio Noticias Coro de la Universidad Católica San Pablo deleitó con concierto de ingreso...

Coro de la Universidad Católica San Pablo deleitó con concierto de ingreso libre

Arequipa, 19/05/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Con la finalidad de iniciar sus actividades 2017 con su tradicional Concierto de Apertura, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), presentó su Coro Polifónico con un espectáculo de música renacentista, popular y contemporánea, bajo la dirección del maestro Jorge Lovón Caparó.

Coro de la Universidad Católica San Pablo deleitó en concierto gratuito - Familia Sodálite Noticias

La actividad musical, que fue sin costo alguno para los aficionados de esta música, se desarrolló el pasado viernes 12 de mayo desde las 07:00 de la noche en el auditorio principal del Campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo.

Se presentaron más de 50 coreutas en escena, divididos en sopranos, contraltos, tenores y bajos. Junto al maestro Lovón Caparó, interpretaron un variado repertorio de temas de compositores emblemáticos como Benigno Ballón Farfán, Consuelo Velásquez, Eduardo Gajardo, Calvin Carter, entre otros. Algunos de los temas fueron Te quiero, Bésame mucho, Silvia, Canción con todos, entre otros.

“Cada año vamos adquiriendo nuevas experiencias y renovándonos para brindar cada vez más espectáculos de calidad. Este evento significó no solo un momento ideal para presentar a los nuevos jóvenes integrantes y talentos que tomarán la posta de sus antiguos compañeros, sino también el continuar generando espacios  de cultura y entretenimiento para la población arequipeña”, expresó el maestro Lovón Caparó.

El Coro de la Universidad Católica San Pablo se fundó casi desde los inicios de la casa universitaria. Cuenta con 17 años de formación, llevando cultura a través de las voces que lo conforman.  Surgió como una iniciativa para complementar la formación integral que se brinda en la Universidad Católica San Pablo, propiciar un espacio en el que los alumnos puedan crecer integralmente y poner su talento vocal al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.