Inicio Noticias Dictarán curso sobre pastoral de la salud en la Parroquia Nuestra Señora...

Dictarán curso sobre pastoral de la salud en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

Lima, 15/05/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- La parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho, La Molina, dictará el curso: ‘Motivación a la pastoral de la salud’, dirigido a personas de gran sensibilidad moral, altruista y de amor al prójimo.

Dictarán curso sobre pastoral de la salud en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación - Familia Sodálite Noticias

Uno de los objetivos del curso es ofrecer a los participantes una ocasión para la reflexión, el compromiso y la sensibilización con los hermanos que sufren. La actividad se realizará todos los jueves desde el 18 de mayo al 22 de junio, de 7:30 p. m. a 9:00 p. m. en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, calle Los Pinos 291, Camacho, La Molina. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la esa institución religiosa.

La pastoral de la salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre y cómo vivir para superar esa situación.

Esta acción hacia el prójimo se realiza a través del acompañamiento humano, la evangelización y catequesis, la celebración de los sacramentos, la humanización de la medicina y de la asistencia sanitaria, la iluminación de los problemas morales, y se desarrolla en todos aquellos lugares en que se encuentre la persona enferma como hospitales, parroquias, residencias de ancianos, centros de salud mental, entre otros.

Dictarán curso sobre pastoral de la salud en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación - Familia Sodálite Noticias (2)

Ponentes

Dictarán el curso diversas personalidades religiosas y académicas ligadas a la pastoral de la salud. Entre ellas destaca el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Camilo de Lelis, R.P. Enrique Gonzales Carbajal, con la ponencia ‘Pastoral de la salud: Concepto y dimensiones. Además sobre ‘Claves del camino espiritual del agente pastoral de salud’. Esta primera disertación se realizará el 18 de mayo.

La segunda ponencia, el 25 de mayo, estará a cargo de Zoila Loza Becerra, directora académica de CEFOSA, con el tema ‘Visita pastoral a los enfermos’. Luego, el 1 de junio, el R. P. Juan Carlos Rivva, Vicario Episcopal de Catequesis y Liturgia de la Arquidiócesis de Lima, disertará sobre ‘Jesús y los enfermos’ y también ‘Sacramentos de la salud’.

‘El gozo del evangelio’ es el título de la cuarta ponencia que expondrá monseñor José Ignacio Alemany Grau, obispo emérito de Chachapoyas, el próximo 8 de junio. Una semana después, el 15 de junio, el R. P. Alex Ballena Ríos, sacerdote Camilo, hablará sobre ‘Dolor y sufrimiento humano’.

Por último, el jueves 22 de junio, el rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Carlos Rosell de Almeyda, expondrá sus puntos de vista sobre ‘Humanización en el mundo de la salud’ y ‘Rasgos del buen samaritano en los agentes pastorales de la salud’.