Inicio Noticias Firman convenio entre Universidad Católica San Pablo y Unicamp de Brasil

Firman convenio entre Universidad Católica San Pablo y Unicamp de Brasil

Arequipa, 10/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con el objetivo de brindar a sus alumnos, profesores e investigadores la oportunidad de complementar sus estudios y proyectos en una de las tres mejores universidades de Latinoamérica, la Universidad Católica San Pablo firmó un convenio con la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).

Dr. Hugo Fernandez junto a los docentes de la  Escuela de Ingeniería Electrónica de la UCSP Ebert San Román y Patricia Castillo.

Dr. Hugo Fernández, profesor de la Unicamp, junto adocentes de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UCSP

Se trata de un convenio de cooperación institucional de carácter indefinido que facilitará la cooperación académica mediante proyectos de investigación en común y el intercambio para alumnos, docentes y personal técnico administrativo de ambas casas universitarias.

El convenio fue firmado por el rector de la Unicamp, José Tedeu Jorge, y el vicerrector de la Universidad Católica San Pablo, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, y es resultado de las múltiples coordinaciones entre los profesores de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo y destacados académicos internacionales de la casa de estudios brasileña.

La Universidad Estatal de Campinas está ubicada en el estado de Sao Paulo, en Brasil, y comparte la misma visión que la Universidad Católica San Pablo: promover la ciencia y la tecnología para el desarrollo de sus regiones y de la sociedad en general.