Inicio Noticias Movimiento de Vida Cristiana prepara peregrinación al Santuario de la Virgen en...

Movimiento de Vida Cristiana prepara peregrinación al Santuario de la Virgen en Fátima

Lima, 18/05/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Con motivo de la celebración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, en Portugal, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), prepara una peregrinación a ese santuario europeo entre el 1 y el 3 de octubre próximo, con el objetivo de fortalecer la unión de la familia espiritual y la Iglesia Católica.

Movimiento de Vida Cristiana prepara peregrinación a Fátima en el 2017 - Familia Sodálite Noticias

El 2 de octubre será el día central de visita al santuario de la Virgen de Fátima. Allí, los peregrinos tendrán un breve encuentro, departirán en un almuerzo fraterno, para luego participar de la misa y del rosario en la Capilla de las Apariciones. Además, los visitantes asistirán a la Procesión de las Velas en esa localidad.

Las personas que desean participar de esta peregrinación podrán sumarse a uno de los programas que Viajes San Pablo prepara, con los detalles y la atención que los caracteriza.  Para ello pueden contactar al correo: [email protected].

También pueden trasladarse a Portugal por sus propios medios, asumiendo el costo de sus pasajes, alojamiento, eventuales viajes extras, para luego unirse a la peregrinación los días indicados.

Cabe recordar, que el 13 de mayo es una fecha especial para le fe católica. Según esta, hace 100 años, en 1917, la Virgen se apareció por primera vez ante tres pastorcitos de Fátima, en Portugal. Ellos fueron Lucia dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto. Los últimos dos, que fueron proclamados santos, fallecieron poco después (1919 y 1920) por una epidemia de gripe, mientras que Lucía vivió hasta el 2005 y escribió los tres secretos que les reveló la presencia divina.