Inicio Noticias Se ejecutaron 20 proyectos sociales para 10 mil pobladores de Pamplona Alta

Se ejecutaron 20 proyectos sociales para 10 mil pobladores de Pamplona Alta

Lima, 01/01/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Más de 10 mil personas de escasos recursos económicos y de extrema pobreza que habitan en las zonas altas de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, se beneficiaron con la ejecución de cerca de 20 proyectos sociales, acciones médicas y de infraestructura comunitaria, desarrollados en el 2016 por el voluntariado de Solidaridad en Marcha (SEM) del Movimiento de Vida Cristiana.

Solidaridad en Marcha ejecuto proyectos para pobladores de Pamplona Alta - Familia Sodálite Noticias

Desde febrero a diciembre del año pasado, cerca de 500 voluntarios, entre jóvenes nacionales y extranjeros, ejecutaron trabajos de infraestructura como escaleras, muros de contención, losas deportivas, comedores populares, colegios infantiles, entre otras edificaciones que benefician a los pobladores que viven en los cerros y zonas inaccesibles de Pamplona Alta.

Además, los voluntarios, apoyados por galenos, enfermeros y técnicos, también ofrecieron más de mil asistencias médicas gratuitas en diversas especialidades como medicina general, obstetricia, ginecología, pediatría, geriatría y odontología, así como brindaron servicios médicos de laboratorio clínico, rayos X, ecografías, entre otros. El objetivo de las campañas sociales y médicas —que se realizan todos los años— es mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que habitan esa localidad.

Durante la época de invierno, el programa de apoyo social incluyó, además, gracias a donaciones, la entrega de frazadas, abrigo y ropa de invierno para las personas más necesitadas, así como la distribución de productos alimenticios no predecibles y de primera necesidad.

Los niños y jóvenes de la zona igualmente se beneficiaron con estos programas de ayuda fraterna y comunitaria. Se programaron, por ejemplo, en julio, para Fiestas Patrias la realización de obras de teatro, musicales y bailes y, en diciembre, en la Fiesta de Navidad y Año Nuevo se preparó chocolatadas, y un encuentro con Dios, la difusión del catequismo y también se distribuyó regalos sorpresa para la ocasión.

Todas estas acciones sociales, médicas y de infraestructura se desarrollaron en los asentamientos humanos El Trébol de la Nueva Rinconada, República Democrática Alemana y Trébol Azul, en los colegios Leoncio Prado y Horst Keihn, así como en la clínica ‘Santa María de la Vida’, entre otras zonas ubicadas en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.