Inicio Noticias Sineace acredita a Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San...

Sineace acredita a Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo

Arequipa, 17/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo es la primera de su especialidad que recibe la acreditación por parte del Sineace en Arequipa. La acreditación es el reconocimiento público de que la Escuela cumple con los estándares de calidad exigidos por el Estado peruano en cuanto a su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo fue acreditada por SINEACE - Familia Sodálite Noticias

Mediante la resolución Nº 236-2016, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), le otorgó el reconocimiento a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo, el mismo que tiene vigencia por 3 años.

Para el Dr. Fredy Leiva Flores, director de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo, esta acreditación representa un trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria: docentes, alumnos, personal administrativo y autoridades; si bien es cierto que las universidades de nuestro medio pueden decir que brindan una educación de calidad, aquí surge la necesidad de tener el respaldo de una entidad que valide esta condición; haciendo a nuestra Escuela, diferente de las demás.

Para aprender a distinguir entre las diversas escuelas profesionales y saber si se adecúan a lo que uno realmente busca, antes se debe evaluar la calidad de dicho programa y de la escuela en cuestión.

Hay que tener claro que la acreditación significa la herramienta de evaluación que se utiliza para asegurar un nivel de calidad alto de la enseñanza superior, el reconocimiento público a aquellas instituciones que reúnen unos determinados estándares de calidad, así como la marca de legitimidad de la escuela.

Las autoridades de la Escuela pidieron voluntariamente la evaluación para lograr la acreditación. Fueron distintos los aspectos en los que fueron valorados como su gestión administrativa, infraestructura, docencia, relación con los antiguos alumnos, proceso de enseñanza aprendizaje, entre otros.

La Escuela inició este proceso el año 2009 mediante la autoevaluación con fines de mejora con la asesoría del área de Calidad y Acreditación Universitaria de la Universidad Católica San Pablo. Desde la vigencia de la nueva Ley Universitaria se trabajó en pos de lograr la acreditación según los estándares del Sineace.

En junio de 2016 se recibió la visita externa de los auditores de esta entidad y a fines del mismo año, se publicó la resolución que otorga la acreditación en el diario oficial El Peruano. Con Contabilidad ya son 6 las escuelas de la Universidad Católica San Pablo que han logrado obtener la acreditación por parte del Sineace. Estas son: Administración de Negocios, Educación  Primaria, Educación Inicial, Psicología e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.