Inicio Noticias Solidaridad en Marcha lleva ayuda humanitaria a familias de Punta Hermosa

Solidaridad en Marcha lleva ayuda humanitaria a familias de Punta Hermosa

Lima, 05/04/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). En el marco de la campaña ‘Unidos en Solidaridad’ integrantes y colaboradores de Solidaridad en Marcha (SEM) del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), llevaron ayuda humanitaria a las familias de Pampa Pacta, en Punta Hermosa, localidad ubicada al sur de Lima, afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Solidaridad en Marcha llevó ayuda para damnificados de Punta Hermosa - Familia Sodálite Noticias

Las personas y familias damnificadas por los huaicos y lluvias producidas por la naturaleza recibieron diversos productos de primera necesidad como ropa, víveres, agua, alimentos en conservas, utensilios de aseo, entre otros artículos, donados por instituciones privadas solidarias y vecinos de la capital.

Tras esta acción solidaria, Solidaridad en Marcha está preparando otras visitas a zonas periféricas de la ciudad de Lima afectadas por los huaicos y lluvias, con la finalidad de llevar más ayuda para las familias damnificadas por la furia de la naturaleza.

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo, los vecinos del centro poblado Pampa Pacta, fueron sorprendidos por la crecida del río Huarochirí que provocó un huaico a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Esta situación hizo que una de las vías alternas para ingresar a Punta Hermosa quedara bloqueada, por lo que se restringió la circulación de vehículos durante varias horas.

La furia de la naturaleza impidió que los vecinos de la zona puedan abandonar sus viviendas hasta culminar los trabajos de limpieza.