Inicio Noticias Universidad Católica San Pablo implementó Escuela de Verano en Ciencias de la...

Universidad Católica San Pablo implementó Escuela de Verano en Ciencias de la Computación para adolescentes

Arequipa, 02/02/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, organizó e implementó con éxito la Escuela de Verano de Ciencia de la Computación para estudiantes de 13 a 16 años de edad, quienes aprendieron sobre nuevas tecnologías computacionales, robótica, diseño de videojuegos en 3D, entre otras.

3ra Escuela de Verano en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias

Las clases de una semana, que se iniciaron el pasado 23 de enero a un costo simbólico de 15 soles, se desarrolló de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes, en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

La Escuela de Verano es una iniciativa de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo. Los participantes recibieron las clases y enseñanzas de los catedráticos, con quienes interactuaron en todo momento.

Los alumnos aprendieron temas como programación de dispositivos móviles, inteligencia artificial con videojuegos, robótica, videojuegos en 3D, hardware y sistemas operativos modernos, y otros.

Entre los docentes encargados que impartieron la enseñanza, en su mayoría con doctorados y maestrías internacionales, destacan Yván Túpac, Julio Omar Santisteban, Dennis Barrios, Gina Lovón, Marc-Antoine Thierry Floria y Humberto Álvarez.